Será Ley

Durante los últimos años el movimiento de mujeres ha ido creciendo en todo el mundo; en Argentina existe una fuerte tradición de lucha feminista que logró salir de los más de 30 Encuentros nacionales de mujeres para instalarse fuertemente en las ciudades.

Una de las más importantes demandas durante todas las marchas convocadas por mujeres ha sido la Ley por la Interrupción voluntaria del embarazo.

Todas las movilizaciones están signadas por la calidez, sororidad y alegría del movimiento de mujeres.  Este es un repaso por los distintos momentos de estos encuentros donde cada vez hay más protagonismo de mujeres adolescentes y donde hemos visto que a pesar de no haberse aprobado la ley hoy en día se ha logrado una despenalización social del tema.



El pase de diapositivas requiere JavaScript.




*Fotografías de distintas movilizaciones durante los años 2017 y 2018. Algunas de estas fotografías han sido publicadas en LaPeriódica.

 
 

Otras fotografías fueron seleccionadas para integrar el Fotozine “Marea Verde” curado por Gisela Volà, Maya Goded y Ana Casas Broda, diseñado por Verónica Borsani. El fotozine fue lanzado en el marco de la Octaba Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán.