Qué es el territorio

2013 – 2018

Mis primeros años en Argentina me definieron como una estudiante extranjera, me tomó tiempo comprender que mi lugar de pertenencia y experiencia estaba en conflicto y que ya no era el de una estudiante de paso; así asumí el lugar de mujer migrante. Esta reflexión la he explorado constantemente en mi obra fotográfica, y con los años he tomado mi propio cuerpo e imagen como territorio a indagar, así la práctica fotográfica se torna dispositivo para escrutar la experiencia.

Esta búsqueda pasa por distintos motivos y preguntas que nacieron de indagar sobre: una relación especial con la geografía, el ser mujer/migrante, el desarraigo. Qué es el territorio es una instalación donde exploro la identidad a partir de textos, imágenes y documentos.

El trabajo se materializó en la exposición MAPPA, del colectivo de investigación y producción “Cátedra de Café” en diciembre del 2018.

El pasaporte es la parte más noble del hombre. Y no es tan fácil de fabricar como un hombre. Un ser humano puede fabricarse en cualquier parte, de la manera más irresponsable y sin ninguna razón sensata: un pasaporte, jamás. De ahí que lo reconozcan cuando es bueno, mientras que un hombre puede ser todo lo bueno que quiera y, sin embargo no ser reconocido.

Diálogos de refugiados – Bertolt Brecht