foto perfil

Karen Alejandra Toro Aguilar

Nacida en Ecuador en 1990. Vive y trabaja en Argentina desde el 2009. Licenciada en Fotografía (Universidad de Palermo 2013), realizó el Diplomado de pedagogía del diseño y la comunicación (UP 2013) y la Diplomatura en investigación y conservación fotográfica documental (Facultad de Filosofía y Letras, UBA 2013) donde desde entonces se desempeña como profesora asistente en el Seminario de Epistemología y estética del lenguaje fotográfico. Cursó también una Maestría en Educación, lenguajes y medios (UNSAM 2015, sin finalizar).

Trabajó como asistente de fotografía, retocadora y ayudante de impresión durante casi tres años en un estudio especializado en fotografía de obras de arte e impresión fine art  para artistas, instituciones y fotógrafos, experiencia que le permitió combinar su profesión con su interés por el campo artístico.

Desde el 2014 trabajó en la preservación, digitalización, y organización de material de archivo del documental independiente “Lobos” (Universidad del Cine); además trabaja ocasionalmente en la organización y digitalización de archivos fotográficos de varios artistas y docentes así como en retoque y registro de obra.

Combina la disciplina fotográfica con la docencia, actualmente trabaja como Facilitadora Pedagógica Digital para INTEC (Gerencia operativa incorporación de tecnologías del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires). Además es colaboradora en “La Periódica”, revista digital de periodismo feminista de Ecuador.

Ha realizado seminarios y workshops con Maya Goded (Mex.) en Sub Coop, Daniel Tubío (Ar.), Midia Ninja  (Br.) en Paradocs de Ecuador.

En octubre del 2017 quedó seleccionada para el Taller Fotoperiodismo y posfotografía en la Casa Nacional del Bicentenario dirigido por Daniel Merle y Pablo Méndez.

Desde el 2016 forma parte del colectivo de fotógrafos “Fotolivres” quienes iniciaron sus actividades en los ex talleres de artistas del Galpón del Monumento a la Mujer Originaria de la Ex Esma.

Karen Toro